ACUPUNTURA y TÉCNICAS ORIENTALES  

   ACUPUNTURA COREANA
TÉCNICAS ORIENTALES 
  

  
y

 Técnicas Orientales  

ACUPUNTURA COREANA

Consiste en aplicar unas finas agujas en puntos de energía del cuerpo para regular las funciones del organismo. Requiere un diagnóstico preciso. Nuestra Acupuntura sigue la rama Coreana, basada en la Medicina Oriental tradicional, usa pocas agujas y da mejor resultado.
A veces, se utilizan otras técnicas complementarias como la Moxibustión (Terapia de Calor), Manopuntura, etc...
Una vez se ha reconocido la Constitución del paciente, se le pueden recomendar pautas de alimentación que mejoren su salud.

DIGITOPUNTURA 
Consiste en presionar puntos de Acupuntura con los dedos para regular las funciones orgánicas y restaurar la capacidad curativa del organismo.
MOXIBUSTIÓN
Terapia de calor que utiliza la hierba Artemisa para tonificar el organismo y tratar diferentes problemas. Es muy eficaz para estados crónicos y de debilidad.
MANOPUNTURA
La Medicina Coreana descubrió que se puede tratar solo en la mano, siendo tan efectivo como la Acupuntura en el cuerpo.
FITOTERAPIA
Tanto la tradición occidental como la oriental, han acumulado un rico conocimiento sobre hierbas y alimentos que pueden mejorar la salud.
VENTOSA
Se aplican unas ventosas sobre la piel para crear un efecto de succión que limpia la sangre estancada. Es muy útil para tratar dolores musculares.
AURICULOPUNTURA
En la oreja se refleja todo el cuerpo y puede usarse para ayudar a tratar problemas comunes, ayuda en problemas como nerviosismo, dietas de adelgazamiento, etc...


¿Cómo funciona la acupuntura?
Actúa regulando los desequilibrios energéticos entre los distintos órganos y sistemas corporales. Las suaves punciones provocan reacciones químicas y neurológicas en el cuerpo.

¿Para qué sirve?
La acupuntura trata muchas enfermedades y malestares. Tiene además, efectos preventivos.

¿Qué instrumentos usa?
Son agujas desechables muy pequeñas, que nada tienen que ver con las agujas hipodérmicas de la medicina occidental, por lo que no debemos temer al dolor (como mucho, algunas personas sienten una pequeña molestia en el momento de la inserción), ni tampoco provocan otro tipo de problemas. También se utilizan agujas de apenas milímetros para la mano.

¿Hay alguna contraindicación por hacer acupuntura?
Apenas ninguna o muy pocas, la Acupuntura es muy segura, sin embargo, es aconsejable que nos informe de otros tratamientos, medicaciones o situaciones en los que esté inmerso para poder tratar con total seguridad.
La Acupuntura no suele tener efectos secundarios, y si los hay, son muy leves. Lo más seguro es ponerse en manos de un profesional con bien formado.

¿Cuántos tratamientos se necesitan?
Depende de si la enfermedad es crónica o aguda y de la gravedad del problema.
En problemas que el paciente lleva largo tiempo padeciendo, se requiere un tratamiento continuado con cierta regularidad.
La primera visita es un poco más larga para poder preguntar y examinar bien al cliente, de cara al diagnóstico. El resto de sesiones duran unos 40 minutos.

¿Qué diferencia a la Acupuntura Coreana de la acupuntura en general?
Aunque hay ciertos principios básicos comunes a toda la Acupuntura, en Corea, esta técnica ha evolucionado especialmente, y ha habido grandes avances que la han hecho particularmente eficaz, por ejemplo, la Acupuntura de los Cinco Elementos y la Acupuntura según la Constitución de cada persona.